Presidencia de la Nación

Decomisan mercadería valuada en 27 millones de pesos

Al advertir irregularidades en un ómnibus proveniente de la ciudad de Salta, el personal de la Fuerza emplazado en la localidad santafesina de Elisa, incautó mercadería de diferentes rubros, en presunta infracción a la Ley 22.415 y al convenio GNA-CNRT.


Ayer, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo”, desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 4, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros (Tour de compras) procedente de la ciudad de Salta, con destino final provincia Buenos Aires.

Al efectuar el registro del ómnibus los gendarmes constataron la existencia de bultos de diferentes dimensiones en el sector de la bodega, el pasillo y en asientos.

Con intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Reinaldo Rubén Rodríguez, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección General de Aduanas de Santa Fe, se procedió a la incautación de la mercadería, que alcanzó un avalúo total de 27.891.700 pesos argentinos.

Por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, 12 ciudadanos permanecen supeditados a la causa. En cuando al rodado, el servicio quedó paralizado y retenido en infracción al convenio GNA-CNRT.

Scroll hacia arriba