Presidencia de la Nación

Decomisan más de 32 kilos de hojas de coca tras la apertura de encomiendas

Por disposición del Magistrado interviniente, se registraron 11 cajas que habían sido incautadas en distintos procedimientos por presunta infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).
Este procedimiento ocurrió en la provincia de Catamarca.


Gendarmería Nacional incautó **32 kilos 893 gramos de hojas de coca como resultado de la inspección de encomiendas procedentes de Bolivia y que fueran interdictadas en múltiples controles llevados a cabo sobre diferentes transportes de paquetería y empresas de distribución.

Hoy por orientación del Juzgado Federal de Catamarca, efectivos dependientes de la Agrupación VIII (Escuadrón Núcleo, Unidad de Procedimientos Judiciales y Centro de Reunión de Información), efectuaron la apertura de 11 cajas tipo encomiendas.

Los elementos incautados por presunta infracción a la Ley 22.415, contenían en su interior un total de 32 kilos 893 gramos hojas de coca. Asimismo se hallaron bolsas listas para su acondicionamiento y comercialización.

Los funcionarios labraron las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero, quedando a disposición de la AFIP- DGA de la Delegación de Tinogasta

Scroll hacia arriba