Presidencia de la Nación

Decomisan más de 29 kilos de marihuana ocultos en el interior un neumático y dentro de una mochila fumigadora

Personal de la Fuerza halló 15 kilos 792 gramos de “cannabis sativa” dentro de un neumático de auxilio de un auto interceptado sobre la Ruta Nacional N° 14.
Horas más tarde, los gendarmes detectaron 13 kilos 528 gramos de la misma droga, distribuidos en 18 paquetes acondicionados en el interior de la mochila que fue abandonada en una zona montuosa de la localidad misionera de Alicia Baja.
Hay cuatro hombres de nacionalidad argentina detenidos.


Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 851, luego de tareas investigativas, obtuvieron la información a cerca de una motocicleta cuyos ocupantes oficiarían de punteros de un Ford Focus que transitaría por la ruta antes mencionada con el posible traslado de estupefaciente.

Al arribar al control, los gendarmes detuvieron la marcha de la moto y minutos después del automóvil, en el que viajaban otras dos personas. Seguidamente se llevó a cabo el registro sobre los rodados, hallando en el interior de la rueda de auxilio del vehículo 10 paquetes rectangulares envueltos en papel film.

Asimismo, debajo de los asientos traseros los uniformados detectaron otros 5 panes con iguales características. Los mismos contenían una sustancia vegetal amarronada que fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, por un peso total de 15 kilos 792 gramos.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso la detención de los cuatro ciudadanos y el decomiso de la droga, como así también de ambos rodados.

Horas más tarde, en un segundo procedimiento, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial N°221, cuando observaron la aproximación de una motocicleta con dos personas a bordo quienes transportaban una mochila fumigadora. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, el conductor evadió el control dirigiéndose en dirección a la localidad de Alicia Baja emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza inició un seguimiento controlado del rodado, el cual ingresó a un inmueble perdiéndose en la zona montuosa del lugar. Con autorización de los dueños, se inició un rastrillaje donde se halló la motocicleta, dos camperas y dos paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente.

Al continuar con la búsqueda, los gendarmes detectaron abandonada la mochila fumigadora llevada por los involucrados de la que se desprendía un fuerte olor característico a la marihuana. Posteriormente, se realizó la apertura del artefacto del que se extrajeron 18 panes con una sustancia amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Totalizando 13 kilos 528 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá dispuso la incautación de la droga, la motocicleta y elementos de interés.

Un total de 29 kilos 320 gramos de marihuana fueron decomisados en ambos procedimientos.

Scroll hacia arriba