Presidencia de la Nación

Decomisan más de 19.000 paquetes de cigarrillos como resultado de dos operativos

En la localidad Guaraní, los uniformados hallaron 1.300 cartones de cigarrillos extranjeros en un automóvil que poseía pedido de captura y había evadido el control de Gendarmería.
En Chaco, el personal de la Fuerza detuvo a dos personas que trasladaban 6.630 atados que eran trasladados dentro del baúl de un rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Estos hechos ocurrieron en las provincias de Misiones y Chaco.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 19.630 paquetes de cigarrillos como resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en las provincias de Misiones y Chaco.

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 9 “Oberá”, mientras realizaban controles a la altura del kilómetro 868 de la Ruta Nacional Nº 14 y emitían señales de detención a un Volkswagen Voyage, observaron cómo éste se daba a la fuga a gran velocidad, al percatarse de la presencia de los uniformados.

Luego de un seguimiento controlado, al arribar al acceso a la localidad de Campo Viera, los gendarmes lograron dar con el vehículo volcado en una zanja, sin ocupantes. Al registrar el automóvil, ante la presencia de testigos, se hallaron distribuidos en distintas partes, 26 cajas con 13.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero de contrabando.

La Fiscalía Federal de Oberá orientó el decomiso de la mercadería como así también el secuestro de la documentación de interés y del rodado que registraba pedido de secuestro desde hace seis meses.

En el segundo operativo llevado a cabo ayer, personal de la Sección Seguridad Vial “Lapachito” dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas”, estaban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.060, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina provenientes de Formosa con destino la ciudad chaqueña de Resistencia.

Durante la inspección, los gendarmes contabilizaron dentro del baúl del rodado, 6.630 paquetes de cigarrillos sin contar con el aval aduanero correspondiente, con un avaluó total de 785.685 pesos.

Intervinieron La Fiscalía Federal junto al Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, quienes dispusieron la detención de los involucrados además del secuestro de la mercadería, vehículo y celulares.

Scroll hacia arriba