Decomisan envoltorios con estupefacientes y hojas de coca en tres procedimientos

Fue como resultado de controles realizados por diferentes Unidades de la Fuerza.
Un total de 26 dosis con 52,7 gramos de “cannabis sativa”, 16 dosis con 5,4 gramos de cocaína y 111 kilos de hojas de coca en estado natural, fueron secuestradas.
Hay dos detenidos.


En un primer operativo, efectivos del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” se encontraban desplegados sobre las calles Azopardo e intersección Avenida Gorriti, Barrio Los Ángeles, cuando observaron a un ciudadano mayor de edad caminando con actitud sospechosa.

Al efectuar el registro correspondiente, los gendarmes constataron que trasladaba 24 envoltorios con 46,7 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe dispuso la incautación de la droga como así también la detención del involucrado.

Seguidamente, integrantes del Escuadrón “Santa Fe Tres” mientras realizaban un operativo de Seguridad Ciudadana entre las calles Manantiales y Coronel Biedma, identificaron a un hombre de nacionalidad argentina, quien transportaba entre sus pertenencias 16 dosis con 5,4 gramos de cocaína y dos dosis con 6 gramos de “cannabis sativa”.

Intervino el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, que ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención del ciudadano.

Por último, en un tercer procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario Victoria” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional Nº 9, Peaje General Lagos, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas.

Al momento de realizar la inspección del rodado, los uniformados detectaron 111 kilos de hojas de coca en estado natural como así también 30 cajas de cigarrillos extranjeros.

Los gendarmes con intervención de AFIP-DGA de Rosario, procedieron a decomisar la totalidad de la mercadería y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.