Presidencia de la Nación

Decomisan cocaína, mercadería ilegal y dinero en efectivo

En el primer operativo, los uniformados detectaron una deformación en el tobillo del pasajero de un ómnibus, quien trasladaba oculto cocaína debajo de su pantalón y en sus pertenencias.
Luego, hallaron paquetes de cigarrillos y hojas de coca transportados en varios compartimentos de un automóvil.
Por último, tres personas intentaron llegar a Buenos Aires cargando adosados a sus cuerpos 133.800 dólares (tráfico de divisas).
Fue como resultado de tres operativos que tuvieron lugar en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 45 gramos de cocaína, 13 kilos de hojas de coca, 120 paquetes de cigarrillo y 133.800 dólares, como resultado de tres operativos llevados a cabo en la provincia de Salta.

En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón Núcleo 45“Salta”, realizaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 5 a la altura del kilómetro 105, detuvieron la marcha de un ómnibus. Al momento de la inspección, los funcionarios observaron anomalías en el pantalón de uno de los pasajeros.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron una requisa sobre el involucrado, hallando dos paquetes rectangulares junto a otros dos envoltorios dentro de su mochila. La prueba de Campo Narcotest arrojó positivo para cocaína con un total de 2 kilos 45 gramos.

Posteriormente, en otro operativo, efectivos de la "Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, registraron un vehículo Renault 12 proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán con destino la provincia de Tucumán. Al efectuar su control, detectaron dentro del baúl del rodado y en el interior de las luces delanteras, 13 kilos de hojas de coca y 120 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal con un avaluó total de 73.688 pesos.

En un tercer procedimiento, integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1438, inspeccionaron un colectivo procedente de la ciudad jujeña de La Quiaca con destino final la provincia de Buenos Aires. Allí, los gendarmes identificaron a tres personas que, al solicitarles la documentación de rutina, manifestaron un sugestivo estado de nerviosismo poco habitual. Cargaban adosados a sus cuerpos fajas rústicas ocultando un total de 133.800 dólares estadounidenses (tráfico de divisas) que fue incautado.

La Unidad Fiscal de Salta, orientó la detención del ciudadano que trasladaba la droga y en cuanto a los dos procedimientos restantes, que los involucrados queden supeditados a la causa. Además, dispuso el secuestro del estupefaciente hallado, de la mercadería de contrabando como así también la incautación del dinero.

Scroll hacia arriba