Presidencia de la Nación

Decomisan 42.250 atados de cigarrillos en tres procedimientos

El conductor de un rodado se dio a la fuga, al percatarse de la presencia de los uniformados. Se secuestró un total de 10.250 paquetes de cigarrillos.

Posteriormente, en la localidad misionera de Wanda, los gendarmes incautaron 15.000 atados de cigarrillos que fueron abandonados por los ocupantes de una camioneta.

En el tercer hecho, un hombre, quien quedó supeditado a la causa, trasladaba otros 17.000 paquetes de la mercadería.


Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, mientras efectuaban tareas de patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 17, altura localidad de 9 de Julio, observaron que se aproximaba un automóvil Fiat Palio Adventure, cuyo conductor al advertir de la presencia de los gendarmes aceleró la marcha y se dio a la fuga.

Los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado y hallaron el rodado despistado al costado del camino, el cual se encontraba sin ocupantes y cargado con 10.250 paquetes de cigarrillos de contrabando.

El segundo procedimiento, fue realizado hoy en horas de la madrugada sobre la Ruta Provincial N° 19, donde los integrantes de la Sección “Puerto Esperanza” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” divisaron que una camioneta Ford F-100 detuvo su marcha metros antes del dispositivo de la Fuerza y que los ocupantes del mismo arrojaban cajas de grandes dimensiones, posteriormente emprendió una huida.

Como resultado de un operativo cerrojo por la zona, los uniformados descubrieron que el rodado fue abandonado y sobre el camino detectaron cajas que contenían 15.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Por último, en la localidad misionera de Wanda, el personal de distintitas Secciones de la Unidad, constató que un ciudadano de nacionalidad argentina trasladaba un total de 17.000 paquetes de cigarrillos.

Intervinieron en los tres operativos el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, como así también el personal de AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú, dispusieron la incautación de la totalidad de la mercadería, valuada en 17.407.000 pesos argentinos, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Además, un hombre quedó supeditado a la causa.

Scroll hacia arriba