Presidencia de la Nación

Decomisan 218 toneladas de soja en Misiones y Corrientes

Como resultado de diferentes procedimientos, los gendarmes detectaron que las cargas provenían de las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

Los conductores llevaban los granos con documentación que presentaba irregularidades.


Durante la última semana, los efectivos dependientes de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 49 “San Vicente” llevaron a cabo controles vehiculares sobre distintos puntos de la Ruta Nacional N° 14, donde inspeccionaron transportes de cargas generales procedentes de las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero.

Tras los registros de los rodados, los uniformados junto con personal de AFIP-DGA, detectaron un total de 218.000 kilos de soja (que tenían como destino final las localidades del interior de Misiones) y corroboraron que los conductores transportaban los granos con documentación que presentaba inconsistencia al igual que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para efectuar esa operación.

Por disposición de los Magistrados intervinientes, los funcionarios labraron las actuaciones y secuestraron la totalidad de las cargas, en infracción a la Ley N° 24.769 “Régimen Penal Tributario” y Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba