Presidencia de la Nación

Decomisamos importante cargamento de mercadería ilegal

La Prefectura Naval Argentina logró desarticular una operación millonaria de contrabando y detener al involucrado en la localidad formoseña de Clorinda. El operativo culminó con el secuestro de casi 65.000.000 de pesos en mercadería sin el aval aduanero correspondiente.


El procedimiento, enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) impulsado por este Ministerio de Seguridad, fue resultado de una investigación en la que los miembros de la Prefectura pudieron detectar el ingreso ilegal de mercadería extranjera al país.

De esta manera, los efectivos de la fuerza montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el vehículo en el barrio Bolsón Grande. La camioneta era conducida por un hombre de 55 años que trasladaba artículos sin aval aduanero valuados en 64.800.000 pesos.

Entre la mercadería había 36.000 pares de anteojos de distintas graduaciones.

Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 2 de Formosa quien ordenó la detención del involucrado, el secuestro de la totalidad de la mercadería y del automóvil utilizado para el traslado de la misma.

Scroll hacia arriba