Presidencia de la Nación

Decomisamos casi una tonelada de marihuana en Misiones

Llevan un cargamento de droga por una vía secundaria. En un momento, se cruzan con un control policial: no sólo no frenan, sino que aceleran para intentar escapar. Metros más adelante, una de sus camionetas cae por un barranco.


El operativo “Barranca Abajo” se inició cuando el personal de la Gendarmería Nacional Argentina realizaba un control en las adyacencias del paraje Urquiza. Los uniformados detectaron que dos camionetas circulaban por un camino alternativo y se acercaron al lugar, hecho que motivó que los narcos aceleraran la marcha y atropellaran al dispositivo de seguridad dándose a la fuga.

Posteriormente, a unos 100 metros de ese sitio uno de los vehículos perdió el control y desbarrancó. A pesar del esfuerzo por detener al conductor, el mismo no fue encontrado.

Misiones

Finalmente, los efectivos de las Secciones Núcleo y Jardín América - dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” – inspeccionaron el rodado: se hallaron 44 bultos, en cuyo interior había 1.130 ladrillos de marihuana, por un peso total de 921,407 kilogramos.

Cabe resaltar que en otro operativo también realizado por la GNA en territorio misionero se decomisaron otros 88 kilogramos de marihuana, por lo que en total se sacaron de circulación más de 1.000 kilogramos de dicha droga en menos de 24 horas.

Misiones

Scroll hacia arriba