Decomisamos casi 3.000 kilos de marihuana en Misiones
Una vez más, como consecuencia de la presencia de las Fuerzas Federales en los principales corredores del país, la Gendarmería Nacional detectó un camión de actitud sospechosa, incautó la droga y detuvo a dos personas en la localidad de San Ignacio.
Enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), los uniformados del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería Nacional desarrollaron diferentes tareas de campo en materia de prevención en la zona antes mencionada.
Allí, una patrulla de la fuerza detectó un camión de bandera brasileña fuera de ruta, de actitud sospechosa e ingresando a un camino de tierra. Los gendarmes, sigilosos, aguardaron que éste saliera de allí durante un largo rato.
Tiempo después, los gendarmes visualizan al rodado salir del lugar y lo interceptaron de manera inmediata. Del control realizado sobre el vehículo, los efectivos notaron que su carga estaba precintada, pero el número de éste no era coincidente con el obrante en el manifiesto y uno de ellos estaba cortado.
Ante esta situación, con la asistencia de un can antinarcóticos, se procedió a inspeccionar el interior del mismo. El perro detector reaccionó como comúnmente lo hace frente a la presencia de estupefacientes.
El Fiscal Federal de Oberá, con toda la información a su disposición, dispuso que, bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se remueva la lona que cubría la carga. El resultado: se hallaron 128 bultos envueltos en bolsas de consorcio con paquetes rectangulares en su interior. Éstos totalizaban casi 3.000 kilos de marihuana.