Presidencia de la Nación

Decomisamos 253 millones de pesos en mercadería ilegal

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron sobre la desarticulación de una importante banda criminal dedicada al contrabando de indumentaria y mercadería electrónica.


A partir de una exhaustiva investigación, que comenzó en el 2016 e incluyó registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, la Delegación Salta de la Policía Federal descubrió la existencia de una organización que contrabandeaba indumentaria y tecnología.

Su modus operandi: comenzaban su trabajo en Chile, donde adquirían los productos ilegales, pasaban por Bolivia e ingresaban al país por Orán. Desde allí, la distribuían para comerciarla en Salta, Jujuy, Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y distintos puntos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Con la información recolectada, el Juzgado Federal de Orán ordenó la realización de 14 allanamientos de manera simultánea en las viviendas de los involucrados, comercios y depósitos donde se acopiaba la mercancía para después ser enviada a los puntos de venta.

El resultado: se detuvo a los cinco integrantes de la banda, incluido el cabecilla de la misma, un hombre de nacionalidad coreana. En las requisas de los 14 domicilios, los uniformados de la fuerza secuestraron 253.000.000 de pesos en ropa y productos electrónicos, ocho vehículos, dosis de marihuana, 228.150 pesos, 2.781 dólares y varios elementos que serán de vital interés para la causa.

Conferencia de prensa

Scroll hacia arriba