Declaraciones Patrimoniales: cumplidores e incumplidores de 2017


Ya se encuentra disponible en nuestra página Web la información correspondiente al cumplimiento e incumplimiento de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales Anuales y Bajas del año 2017.

Esta publicación se realiza 90 días después del vencimiento del plazo que tuvieron los funcionarios para efectuar las presentaciones, el último 31 de julio. A los 3 meses de cumplido la fecha límite para la presentación de las declaraciones juradas el nivel de acatamiento alcanzó el 81%, lo que representa un 30% más que el nivel de cumplimiento a una fecha similar del año anterior.

Al respecto, Mora Kantor, Subsecretaria de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, indicó que “este año, el aumento en el nivel de cumplimiento inicial respecto del ejercicio anterior, se debió al trabajo que se realizó con las áreas de Recursos Humanos de todos los organismos y las acciones de sensibilización con las autoridades”.

Satisfecha con los resultados, la funcionaria señaló que los indicadores también subieron para los sujetos obligados: “Este año se sumaron 4.362 y se constató un caso emblemático en el SENASA, que tuvo un aumento de 607 de su base. Es este caso particular, se agregaron muchos inspectores que no estaban incluidos anteriormente”.

Cabe destacar que los listados contienen información sobre las obligaciones de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales Anuales y Bajas correspondientes al período fiscal 2016 e Iniciales correspondientes al período 2017, que los funcionarios debieron confeccionar este año.

Además, el listado refleja la situación de cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones de los agentes que debieron presentar:
- Una Declaración Jurada Patrimonial Anual 2016 porque siguieron siendo sujetos obligados en el 2017
- Una Declaración Jurada Patrimonial de Baja debido a que dejaron de ser sujetos obligados durante 2016

A través de este link se puede obtener mayor información http://archivo.anticorrupcion.gov.ar/declaraciones_04.asp