Presidencia de la Nación

Declaración conjunta entre la Casa Patria Grande y el Instituto IDEAL.

Casa Patria Grande y el Instituto IDEAL sellaron un compromiso que se propuso, entre otras cuestiones, promover relaciones amistosas entre las naciones, fortalecer los estados de derecho y atender las necesidades de los pueblos a partir de una óptica regional.


El viernes 21 de octubre el director ejecutivo de la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”, Matías Capeluto y la directora ejecutiva del Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (IDEAL), Gabriela Rivadeneira firmaron una Declaración Conjunta.

Los pueblos de América Latina transitan una historia compartida y comparten el anhelo y necesidad de promover políticas de integración y cooperación regional que logren afrontar de una manera justa y eficiente los problemas estructurales de pobreza, exclusión y desigualdad social que azota a los pueblos latinoamericanos. En virtud de lo recién mencionado, ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones tendientes a favorecer el desarrollo académico, cultural y humano de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe. También, asumieron la responsabilidad de considerar las necesidades de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe a partir de una mirada regional, impulsando ámbitos de participación donde la ciudadanía pueda hacer valer su propia voz.

Scroll hacia arriba