Presidencia de la Nación

Decálogo laboral de buenas prácticas en la industria audiovisual

El área de Diversidad y Géneros del INCAA presenta esta herramienta que apunta a generar espacios de trabajo libres de violencias.


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta en noviembre el Decálogo Laboral de Buenas Prácticas en la Industria Audiovisual, una herramienta que apunta a generar espacios de trabajo libres de violencias. El objetivo de esta guía es avanzar en la implementación de prácticas que garanticen un ambiente laboral seguro, digno y respetuoso para toda la comunidad audiovisual.

En ese contexto y en el marco de un trabajo articulado con la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, el Área de Diversidad y Géneros, dependiente de la vicepresidencia del INCAA, desarrolló este material que se lanzará durante el Mes de la Diversidad, acompañando también la Marcha del Orgullo que se realizará el próximo 6 de noviembre.

El decálogo contiene, asimismo, información para crear sensibilización sobre conceptos fundamentales, protocolos y rutas de atención. La idea es que los mismos ayuden a garantizar la confidencialidad, siempre desde la comprensión y acompañamiento, para superar los mandatos y estereotipos de género que afectan en el día a día a las personas, sometiéndolas a situaciones que están instauradas como costumbres habituales pero que acentúan la violencia, dificultan la autonomía y el crecimiento personal.

El Área de Diversidad y Géneros a cargo, de la vicepresidencia del INCAA, está elaborando diferentes acciones como política pública tendiente al establecimiento de relaciones laborales más sanas, fructíferas y equitativas para todas y todos, con el fin de avanzar en el respeto diario, evitar el hostigamiento, y las tareas arbitrarias e irrespetuosas colmadas de abuso de poder diario.

Invitamos a conocer en detalle el decálogo en el siguiente video:

Foto de portada: INCAA

Scroll hacia arriba