Presidencia de la Nación

“Debemos poner los temas de la infancia en el primer lugar de la agenda pública”

Lo afirmó Silvana Giudici en la presentación de la nueva conformación del CONACAI.


Con la presencia de Miguel de Godoy, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quedó conformada la nueva estructura del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

El organismo, que depende del ENACOM, será coordinado por Silvana Giudici, directora de este ente.

Al respecto, De Godoy indicó que “poner en marcha el CONACAI era algo que teníamos pendiente y queríamos hacer”, y destacó “la velocidad con la que contestaron y asistieron a la convocatoria que seguro será amplia, de debate y de la que saldrán cosas positivas para los chicos”.

Durante la presentación de los nuevos miembros del CONACAI, entre los que se destacan dos organismos internacionales de gran prestigio como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Giudici destacó “la pluralidad y la altísima representación de las provincias en esta reunión” y agradeció a los 15 delegados que participaron, resaltando que lo hicieron desde los extremos del país.

Entre los miembros del CONACAI, se destacan los representantes de UNICEF, UNESCO y los gobiernos provinciales.

Asistieron representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Posteriormente, Giudici, quien es también coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones, resaltó que “la manera de hacer funcionar al CONACAI y que tenga incidencia real en la agenda pública es logrando una representación lo más amplia y plural posible”, con referencia a la participación de provincias, ONG, sindicatos, sector público, sector privado, gremios y organismos internacionales.

Para finalizar, la funcionaria agregó que “tenemos que darle mucho valor a esta labor, para que todos se sientan representados y que muchos otros se unan en este trabajo de proteger a la infancia en el ámbito de las comunicaciones convergentes y generar políticas públicas que mejoren el efectivo y pleno ejercicio de sus derechos”.

Scroll hacia arriba