Debate sobre política indígena en Córdoba

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, participó como disertante en una clase sobre política indígena en la Universidad Nacional de Córdoba.


La actividad, a la que asistieron más de 800 estudiantes, fue organizada por la “Cátedra de Introducción a la Ciencia Política” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad y contó también con la participación de Relmu Ñanku, dirigente indígena.

La titular del INAI agradeció la gran presencia de estudiantes y su compromiso e interés por los derechos de los pueblos originarios y el estado de vulneración que vienen sufriendo.

“Fue una oportunidad en la que se pudieron generar grandes debates sobre protocolos de aplicación de las leyes que amparan a las comunidades preexistentes de Argentina”, explicó Odarda.

Por su parte, la anfitriona de la casa de altos estudios, Cecilia Carrizo Sineiro, agradeció “en primer lugar a todos los luchadores que han perseverado en sostener la causa indígena en esta sociedad en extremo racista, desigualitaria y cruel. Y a quienes trabajaron para que la Constitución de este país reconozca la preexistencia de los pueblos originarios y sus consecuentes derechos”.