De Pedro y Sáenz firmaron un convenio para mejorar la gestión del gobierno salteño

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un acta acuerdo para el desarrollo del Sistema Integral de la Gestión y Administración de Recursos Humanos en la Administración Central del Gobierno provincial, que tendrá una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 90 millones de pesos. Además, el titular de la cartera de Interior hizo entrega de 379 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

“Nosotros pensamos en una Argentina federal y entendemos al federalismo como la posibilidad concreta de generar empleo y mejorar la administración pública en cada rincón de la Argentina” señaló de Pedro en el marco de la visita a la provincia que encabezó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la que también pusieron en marcha la planta potabilizadora de Dique Campo Alegre y el acueducto Norte de Salta.

“Estamos muy entusiasmados con los proyectos productivos que impulsa el gobernador, que impulsan los sectores empresarios, los comerciantes de Salta. El litio, la minería, el turismo, expresa parte del potencial de una provincia con muchos recursos y capacidad. Me parece que Salta es una de las provincias que va a remontar mucho a partir de hoy, como siempre, planificando, escuchando la necesidad de los empresarios, de la gente y de poner en marcha esa Salta productiva y esa Salta que genere trabajo genuino para todos”, indicó de Pedro que durante toda la visita estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional y ex subsecretario de Provincias, Emiliano Estrada.

Además, cerca del mediodía, de Pedro, Katopodis y Sáenz, visitaron el Parque Industrial de Salta, en donde el Gobierno nacional realiza obras de ampliación de red de desagües pluviales, construcción de defensas y reparación de canales y alcantarillas.

Luego de esa recorrida, la comitiva mantuvo un encuentro con secretarios Generales y delegados locales de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Participaron de la visita a Salta el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; el secretario de Energía, Darío Martínez; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; y el senador provincial de Buenos Aires, Francisco Durañona, entre otros.