Presidencia de la Nación

De Pedro y Raverta inauguraron una nueva oficina de Anses en Colonia 25 de Mayo

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, inauguraron hoy por videoconferencia una oficina de la ANSES en la localidad de Colonia 25 de Mayo, La Pampa, donde destacó “el compromiso de un Gobierno federal para llevar soluciones a todos los rincones del país”.

“Pensar que para acceder a un derecho hay que hacer 400 kilómetros es excluyente. Por eso, hoy no sólo estamos acercando las políticas de inclusión del Gobierno Nacional a las vecinas y vecinos de Colonia 25 de Mayo, sino también a las vecinas y vecinos de Colonia Chica, Puelén, Puelches, Casa de Piedra y La Reforma de la hermosa provincia de La Pampa.”

“Trabajamos para ser un Gobierno Federal, donde todos los organismos nacionales estén más cerca de la gente”, concluyó el titular de Interior.

Por su parte, Fernanda Raverta expresó que “estamos cumpliendo con nuestra obligación de acercar el Estado a cada uno de los vecinos y vecinas de 25 de Mayo. Creemos que la cercanía y la proximidad del Estado es una obligación de nuestra gestión”.

“Trabajamos todos los días para que ninguna vecina ni vecino se sienta solo, y que sepan que tienen una ANSES al servicio de sus necesidades”, señaló la titular de Anses.

Luego, el intendente local, Abel Abeldaño, destacó que “este logro significa mucho para las vecinas y vecinos de 25 de Mayo y del oeste pampeano, que tienen que recorrer 400 kilómetros para realizar un trámite. Lo que todos los gobiernos gestionaron, y no pudieron, lo logramos en sólo cuatro meses, gracias a un trabajo mancomunado iniciado por la ex diputada nacional María Luz Alonso, quien contribuyó a la articulación entre el municipio, la provincia y el Estado Nacional para que tengamos hoy esta oficina inaugurada", resaltó.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de esa localidad, Daniel Bensusán, aseguró: “Es un día muy importante para 25 de Mayo. La historia de los pueblos se va formando con cada uno de estos hechos, y éste no se va a olvidar por mucho tiempo. La alegría de la gente demuestra que vamos por el buen camino. Y hoy tenemos un gobierno nacional que nos acompaña y cumple sus promesas, y un gobierno provincial que trabaja para cada uno de los intendentes e intendentas de La Pampa”.

Scroll hacia arriba