Presidencia de la Nación

De Pedro y Lepere participaron de la reunión de Gabinete Federal y analizaron propuestas para desarrollar Capitales Alternas

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta mañana junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, de una nueva reunión del Gabinete de Promoción Federal, donde se analizó la importancia de la sanción de la ley de las Capitales Alternas, una línea de trabajo estratégica para la cartera de Interior.

“Queremos construir un país realmente federal, con igualdad de oportunidades y equidad territorial. Esta iniciativa, compromiso asumido por el presidente, es el puntapié para lograrlo", afirmo el Ministro.

El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, contó también con la participación de los ministros de Transporte, Mario Meoni; Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

También firmaron parte del encuentro el secretario de Interior, José Lepere, y la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

Por otra parte, se examinaron las obras y el trabajo territorial que cada ministerio está llevando adelante, con 3 ejes de acción: la sustentabilidad, la innovación y la inclusión, impulsando la configurarán de políticas públicas conforme a la realidad y a las caracteristicas de cada capital alterna.

Al respecto, Ferraresi destacó: “Trabajamos con todos los gobernadores para trazar diagnósticos, y tal vez la semana entrante podamos realizar la primera reunión de estas capitales en el sur, para trabajar en esta agenda interministerial y multiplicar los recursos. Tenemos que trabajar articuladamente, en pos de plasmar una necesidad de transformación de la Argentina; un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país”.

Fueron designadas como capitales alternas a La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Scroll hacia arriba