De Pedro, Meoni y Frederic mantuvieron videoconferencia con gobernadores para ajustar protocolo para el transporte internacional

El ministro del Interior, Wado de Pedro; su par de Transporte, Mario Meoni; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, realizaron una videoconferencia con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Santa Fe, Omar Perotti, con el objetivo de ajustar y coordinar los protocolos sanitarios que se llevan adelante en las rutas nacionales para el transporte internacional de cargas en territorio argentino, en el marco de las acciones que está tomando el Gobierno nacional en la emergencia por el Covid-19.


De la videoconferencia, realizada en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, participaron también el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina; el secretario del Interior, José Lepere; y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

El protocolo incluye zonas especiales para que los transportistas puedan concurrir a las instalaciones de aseo e higiene y proveerse de alimentos y, además, al momento de realizar la carga y descarga lo hagan sin bajarse del camión. También se recomendará que la documentación se realice a través de soportes electrónicos para evitar la utilización de papel.

Finalmente, las empresas transportistas deberán garantizar la provisión de elementos de limpieza y desinfección del camión como así también de barbijos, tapabocas y guantes.