Presidencia de la Nación

De Pedro, Kulfas y Guzmán encabezaron reuniones con los gobernadores de Catamarca y Chubut

 


Los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, realizaron hoy una videconferencia con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y recibieron en Casa Rosada al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en el marco de los encuentros que vienen manteniendo con todos los mandatarios provinciales para analizar propuestas de desarrollo.

Con estas dos reuniones, son 23 los gobernadores que se sumaron a esta ronda de diálogo (que culminará mañana con un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) para, a pedido del presidente Alberto Fernández, estudiar la implementación de políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones.

Ayer, los ministros recibieron también en Casa de Gobierno, al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y encabezaron una videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

En tanto, en las últimas dos semanas mantuvieron reuniones virtuales y presenciales con las gobernadoras de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Gerardo Morales, de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Chaco, Jorge Capitanich.

También participaron los mandatarios provinciales de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, los ministros mantuvieron encuentros virtuales con los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Scroll hacia arriba