Presidencia de la Nación

De la mano del cocinero Santiago Blondel llegan nuevos sabores a “Piso 9“


Equipado con una cocina profesional y un gran salón panorámico, Piso Nueve cuenta con un programa de actividades orientado a poner en valor las cocinas regionales de la Argentina y la gran diversidad de sabores y productos que conforman el valioso patrimonio cultural que nos reúne alrededor de la mesa.

Con una visión plural y profundamente federal, Piso Nueve convoca cada 15 días a cocineros y productores de las distintas regiones del país con el objetivo de exponer la biodiversidad productiva y de poner en valor las cocinas que definen nuestra cocina argentina.

Del 18 de junio al 1 de julio se podrá descubrir la región pampeana a través de la mirada deSantiago Blondel. El reconocido cocinero desplegará un amplio universo de significados e historias expresados a través de su cocina. Cada preparación remite a un territorio, su clima, su gente, su historia.

Menú
PASO 1
Pejerrey marinado en Suico, crema de tostada de coliflor.
PASO 2
Sopa de Topinambur americano, vizcacha, quínoa roja.
PASO 3
Polenta blanca de molino, oveja tierna, queso de cabra.
PASO 4
Crema helada de mistol, budín de algarroba y mandarinas
1 café o una infusión local.
BEBIDAS
Por persona elegir uno:
1 copa de vino
1 cocktail del mes
1 agua infusionada

Todos los platos son elaborados con productos regionales de estación.

El menú se adapta a los requerimientos nutricionales de vegetarianos y celíacos.

Ticket disponible en www.cck.gob.ar y en la boletería del CCK

HORARIOS:
Duración de la actividad: 1 h. 30”
Merienda y picadita: 17 a 18:30 hs.
Cena 1º turno: 19:30 a 21 hs.
Cena 2º turno: 21:30 a 23 hs.

AGENDA DE ACTIVIDADES GRATUITAS DE JUNIO
Piso Nueve está equipado con un sector de gradas que ofrece una agenda de actividades gratuitas que incluye charlas, clases de cocina, degustaciones y talleres. El público podrá acceder reservando su ticket en la boletería del CCK o en www.cck.gob.ar . La capacidad del espacio es para 50 personas.
La programación incluirá también actividades dirigidas al público infantil y a las familias con el fin de promover valores y concientizar sobre el vínculo entre salud y alimentación.

JUNIO 26 a las 17:00
**Encuentro con cocineros y productores cuyanos de la agricultura familiar **

No hay cocina sin producto. Dentro de la agenda del programa Del Territorio al Plato presentamos esta actividad abierta al público en general en la que se presentará el universo de productos que ofrece la región de cuyo. Participarán del encuentroproductores y cocineros que se reunirán para articular el proceso que determina que los productos lleguen del territorio al plato.

30 DE JUNIO a las 16:00
El té japonés en Argentina: Ceremonia del té y su producción local

Demostración de ceremonia del té japonesa, a cargo de la Escuela Urasenke Argentina.Con la participación de Ayane Ogawa, Tsuneko Oshiro, Luci Nomura y Malena Higashi y la sensei Emiko Arimidzu.

Charla sobre producción local de té japonés, a cargo del Ing. Taro Kairiyama. Introducción del Té en la Argentina, por parte de la colectividad japonesa productora en la provincia de Misiones. Degustación de té verde, oolong y negro artesanal, producción de la familia Kairiyama.

Sobre Santiago Blondel

Comenzó a formarse como cocinero de la mano de Hubert O´farrell en su reconocido restaurante de Buenos Aires, y llegó a ser sous chef. Continuó su carrera en Barcelona trabajando en el restaurante Sant Bartomeu, a cargo del Chef francés Marc Abramovici (Chef de estrellas Michelín en Francia e Inglaterra). En 2002 y 2004 realiza sus estudios en la prestigiosa Escuela-Restaurante Hofmann (una estrella Michelín), Barcelona. Trabaja para el grupo Tragaluz como sous chef. A lo largo de 2004 y 2005 trabaja en diversos restaurantes catalanes, incluido el Racó de Can Fabes, de Santi Santamaría (tres estrellas Michelín). También realiza importantes caterings en la empresa Sabat. Continúa con tres temporadas en Sa Pedrera des Pujol, uno de los mejores restaurantes de Menorca como Sous Chef y Chef patissier.

En la temporada 2006 y 2007 continúa su carrera como Sous Chef en Forster, Australia. A finales del 2007, luego de siete años en el extranjero, regresa a la Argentina para establecerse en La Cumbre, donde propone una cocina elaborada y directamente relacionada a su entorno natural, en su propio restaurante Gapasai, número uno de La Provincia de Córdoba, según Tripadvisor. Es el organizador del primer congreso nacional de cocineros La Cumbre Gastronómica. Actualmente asesora el restaurante de la Bodega Andeluna Cocina es cultura, te invitamos a compartir la mesa.

Más información sobre Piso 9: http://www.cck.gob.ar/eventos/piso-nueve-cocina-argentina_3326

Scroll hacia arriba