Presidencia de la Nación

De la mano de la obra pública, sigue creciendo el empleo en la construcción


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el crecimiento del número de trabajadores registrados en el sector de la construcción, que en febrero marcó un récord de 415.533 empleados, lo que equivale a un 9,1% más respecto del mismo mes del año pasado.

“Esta es una muestra más de que si seguimos trabajando juntos, tanto el sector público, el sector privado y las cámaras, podemos seguir creciendo. Este plan de infraestructura que ha impulsado el Presidente, que es el más importante de nuestra historia, nos va a permitir llevar soluciones a todos los rincones del país y también seguir con la creación de trabajo de calidad”, destacó Frigerio sobre las cifras publicadas por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).

"Desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, llevamos ejecutado en el primer trimestre de este año el 26% de nuestro presupuesto en obras públicas, es decir, casi 15 mil millones de pesos", concluyó el Ministro.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, señaló que el crecimiento es “el resultado más visible del repunte del sector de la construcción, que es el sector más dinámico de la Argentina”.

“Las estimaciones nos marcan que para marzo habrá 420 mil trabajadores en la construcción”, recalcó Delgado y aseguró que, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la actividad “creció en el primer bimestre del año un 13,1% interanual”.

“Estamos confiados en que con la ejecución de la obra pública más el nuevo modelo de participación pública privada va a continuar el ritmo creciente”, finalizó el Subsecretario.

Scroll hacia arriba