Presidencia de la Nación

Datos personales y seguimiento de contactos

El Comité Ejecutivo de la Asamblea Global de Privacidad emitió una declaración sobre el COVID-19 y las aplicaciones de seguimiento de contactos.


El Comité Ejecutivo de la Asamblea Global de Privacidad (GPA por sus siglas en inglés), de la cual la Agencia forma parte, emitió una segunda declaración en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, sobre las medidas que adoptan los Estados para realizar seguimiento de contactos a través de aplicaciones.

En dicho documento se destacaron las preguntas que, tanto organizaciones como gobiernos que implementaron aplicaciones de ese tipo, deberían hacerse con el propósito de determinar si el impacto en la privacidad está siendo minimizado. Entre ellas se mencionan, por ejemplo, si se efectuó una evaluación de riesgos, si se implementaron medidas de seguridad, si son transparentes con los usuarios, si es temporal, cómo se eliminarán los datos cuando ya no sean necesarios y cómo se garantizará el anonimato, entre otras cuestiones.

La Asamblea (ex Conferencia Internacional sobre Protección de Datos y Comisionados de Privacidad - ICDPPC) busca proporcionar liderazgo en protección de datos y privacidad a nivel internacional, mediante la coordinación de los esfuerzos de 119 autoridades de datos y privacidad de todo el mundo.

Accedé a la declaración en inglés.

Scroll hacia arriba