Darío Martínez y el gobernador Quintela dialogaron sobre las obras del gasoducto productivo de La Rioja

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Los funcionarios acordaron trabajar en conjunto para reactivar la obra del gasoducto productivo de La Rioja.


Este gasoducto contará con un total de 185 km de extensión y permitirá incorporar a 7.000 nuevos usuarios a la red de gas natural. La finalización de la obra requerirá una inversión de 2.500 millones de pesos. Se espera su anuncio para los próximos días.

“Tenemos el mandato del presidente y la vicepresidenta de tener una visión bien federal y de entender las particularidades de cada región. Estamos en ese proceso y esperamos en pocos días tener algunos anuncios positivos para el pueblo riojano”, expresó el Secretario al finalizar la reunión de trabajo.

Por su parte, el gobernador manifestó: “Estoy agradecido al Secretario y su equipo por recibirnos y por, desde esa mirada federal, encaminar todos los temas que habían quedado pendientes desde 2015. En eso estamos trabajando con Nación, y así poder hacer anuncios para nuestra provincia”.

Además, el encuentro les permitió repasar los principales temas pendientes de la agenda energética provincial. Martínez y Quintela acordaron mantener el diálogo para avanzar en la concreción de otras obras que potencien y diversifiquen la generación de energía de la provincia.

El Secretario estuvo acompañado por Santiago Yanotti, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, y por Maggie Luz Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos. Mientras que junto al gobernador estuvieron Adolfo Scaglioni, Ministro de Agua y Energía y la diputada nacional Hilda Aguirre.