Presidencia de la Nación

Darío Martínez recibió al gobernador Melella

El secretario analizó la agenda energética de Tierra del Fuego junto al gobernador. A fines del año pasado la provincia fue incorporada en forma virtual al Sistema Eléctrico Nacional.


Darío Martínez recibió esta mañana al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; la visita se enmarca en las rondas de diálogo que el secretario de Energía mantiene con las máximas autoridades de las provincias, con el objetivo de avanzar en las obras que le otorguen a nuestro país una integración federal en materia energética.

Durante el encuentro se trataron los temas prioritarios para la provincia, como la oportunidad de avanzar con la industrialización de los hidrocarburos a partir del Plan Gas. Ar y el avance hacia la interconexión eléctrica física de Tierra del Fuego.

El gobernador Melella destacó que “el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández del interconectado virtual fue muy importante; Darío siempre tuvo y tiene la predisposición de acompañar a la provincia para que podamos hacer la obra del interconectado real a partir de reflotar un viejo proyecto que empezó en la época de Néstor Kirchner”.

En la provincia de Tierra del Fuego se encuentra parte del Cuenca Austral, la segunda de importancia en el país involucrada en el impulso a la producción gasífera del Plan Gas.Ar. En este sentido, el secretario y el gobernador coincidieron en destacar la importancia de esta iniciativa para generar una mayor industrialización local de nuestros recursos naturales.

Melella consideró que “a partir del Plan Gas.Ar tenemos una gran herramienta para fomentar la inversión del sector, las petroleras van a seguir invirtiendo y eso es una gran noticia”.

“Le agradezco al gobernador Melella por su visita, porque nos ayuda a conocer las prioridades de su provincia, como lo es la interconexión al sistema eléctrico nacional, en eso estamos trabajando, y la incorporación virtual de Tierra del Fuego es un paso en el camino de cumplir con lo que es un anhelo y un derecho de todos los fueguinos y las fueguinas”, sostuvo Martínez.

Scroll hacia arriba