Presidencia de la Nación

Darío Martínez participó de la presentación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos en la ciudad de Neuquén

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, participó hoy de la presentación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos de la Patagonia, que fue instalada en la ciudad de Neuquén por la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF).


Martínez felicitó a la cooperativa neuquina por la iniciativa y expresó que “es una responsabilidad desde el Estado nacional, compartido en este caso por la ciudad de Neuquén y la cooperativa CALF, el cuidado del medio ambiente”.

“Las energías renovables es un objetivo a seguir. Desde la secretaría de energía lo estamos planteando porque lo que vemos hoy acá se va a repicar en el sector privado y en el Estado, van a seguir creciendo, porque entre todos debemos cuidar el medio ambiente”, destacó el funcionario nacional a cargo de la cartera energética.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, señaló: “Queremos felicitar a la cooperativa porque es un hecho fundamental para la ciudad de Neuquén este primer punto de la Patagonia para la recarga eléctrica, cuidando el medio ambiento, llevando adelante una ciudad moderna“.

El presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, aseguró que “esto ya está en marcha”, y que “hoy inauguramos los puestos de carga propia que conjuntamente con el intendente después distribuiremos por la ciudad, con quien tenemos varios proyectos en conjunto”.

“Darío (Martínez) nos va a acompañar desde la Secretaría de Energía. Queremos transformar a la ciudad de Neuquén en un usuario habitual de vehículos eléctricos”, indicó Ciapponi.

“Estamos muy contentos de estar aquí, porque queremos estos cambios, aunque sean difíciles. Desde la federación nos comprometemos para trabajar con el beneficio de cada usuario y de cada socio, en un plan para lograr el servicio eléctrico”, dijo el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Álvarez.

Scroll hacia arriba