Darío Martínez analizó la política energética con intendentes de la provincia del Neuquén

El secretario de Energía, Darío Martínez mantuvo hoy una reunión con los intendentes de la provincia de Neuquén Javier Bertoldi (Centenario), Javier Huillipan (Mariano Moreno) y Rubén Figueroa (Barrancas).


En el encuentro repasaron diversos temas relacionados a la actualidad de las localidades neuquinas en materia energética, en el marco de la convocatoria federal que viene llevando adelante el secretario de Energía con distintos representantes de todo el país.

Luego de la reunión, los participantes coincidieron en la necesidad de propiciar el federalismo y el trabajo en conjunto entre los diversos ámbitos del Estado involucrados en el diseño y la ejecución de la política energética, para propiciar el crecimiento de las localidades del interior del país.

“No tengo dudas que estas localidades van a demandar cada vez más energía, porque son localidades que van a crecer y mucho”, señaló Martínez, y agregó: “Ahí estaremos, desde la Secretaria de Energía, apoyando, para reconstruir una Argentina cada vez más federal”.

En relación a los intendentes neuquinos, el Secretario agregó que “es un orgullo tener intendentes de esta calidad, y que sean de mi provincia”.

“Los tres son claros ejemplos de intendentes que gestionan las demandas de los vecinos, que planifican y administran bien. De eso se trata el Estado. El Estado tiene que estar siempre presente. Hay que resaltar lo que hacen ellos, como también otros tantos intendentes de todo el país”, señaló el funcionario a cargo de la cartera energética.

Por su parte, el intendente de Centenario, quien concurrió con su secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, destacó la importancia del encuentro con Martínez, que "sirvió para proyectar el futuro en las obras de energía para las ciudades de Neuquén”.

“Es sumamente importante la política energética para el crecimiento de nuestra localidad. Pudimos poner de manifiesto junto al secretario Darío Martínez, la proyección y la expansión demográfica para estos próximos años, y las necesidades más emergentes en el desarrollo urbano”, indicó Huillipan, a cargo del municipio de Mariano Moreno.

“Pudimos exponer la situación de cada localidad al secretario Martínez, quien siempre está predispuesto a escucharnos. Nos volvemos con muchas expectativas interesantes para nuestras comunidades”, dijo Figueroa, intendente de Barrancas.