“Dar de Vuelta”: recrear lazos para facilitar la reinserción

Es un ciclo pensado para personas que están bajo el régimen de vigilancia electrónica en arresto domiciliario.


Con el juego y la palabra como herramientas, el programa “Dar de Vuelta” es un ciclo de conversatorios grupales en el que las personas privadas de su libertad buscan recrear lazos que los asistan en su reinserción. El ciclo depende de la Dirección de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Dar de Vuelta” es una herramienta de capacitación para personas que cumplen arresto domiciliario monitoreadas con un dispositivo electrónico. Contribuye con los mecanismos existentes de educación y preparación de las personas privadas de libertad, fomentando la reinserción social. Y busca que desarrollen aptitudes y buenas prácticas en torno a su propia identidad, el pluralismo cultural, la convivencia, el respeto al prójimo.

En la Mansión Seré, un espacio de memoria en Morón, el coordinador de uno de los recientes encuentros, Javier Sala, definió al programa como una “herramienta psico y socioeducativa” que sirve de apoyo previo a ese proceso.