Presidencia de la Nación

Dante Sica se reunirá en Washington con el secretario de Comercio Wilbur Ross

Además mantendrá reuniones con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y con el representante Comercial adjunto de los Estados Unidos, Curtis Joseph Mahoney.
El objetivo de la visita es fortalecer la agenda de trabajo conjunto con los Estados Unidos


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, viajará este jueves a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para reunirse con el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Durante la visita oficial, también se reunirá con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y con Curtis Joseph Mahoney, representante Comercial Adjunto de los Estados Unidos.

El ministro Sica participará de la mesa redonda organizada por el U.S. Argentina Business Council de la U.S. Chamber of Commerce.

Además, asistirá al evento de Promoción de Exportaciones de Bodegas Argentinas, organizado por la Embajada Argentina en Washington y por la Fundación ProMendoza.

Estados Unidos es la mayor economía del mundo, y en 2018 representó un 15% del PBI mundial. Es el principal inversor mundial (22% del total), y desde 2012 es el principal inversor en Argentina, ya que aporta el 23% del total de inversiones en nuestro país. Además, es el primer importador de bienes y servicios a nivel global.

Es el tercer destino de exportaciones de nuestro país, con más de US$ 4.300 millones en 2018, entre los que se destacan productos como aceites de petróleo, vinos, aceites de limón, aluminio, tubos, entre otros.

Es un importador neto de TIC, el rubro con mayor potencial de desarrollo de Argentina (se estima un crecimiento anual de las exportaciones de más del 10% a 2030) y se estima que el 50% de las exportaciones del sector se dirigen a ese país.

Scroll hacia arriba