Presidencia de la Nación

Dante Nicola: “Todo es una locura, ahora quiero ir al Mundial”

El joven nadador cordobés, ganador de cinco medallas en los Juegos de Rosario 2022, dialogó con Deportesar y no ocultó su entusiasmo: “Todavía no caigo. Pero hay que seguir y este fin de semana quiero lograr la clasificación al Mundial Junior, estoy a 14 centésimas de la marca A”.


Con el logro de cinco medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022 el nadador Dante Nicola aparece como una de las grandes promesas argentinas en la especialidad de pecho. Ganó dos doradas, en 50 y 100 metros; una de bronce en los 200, más una plateada y otra de bronce en las competencias por equipo. Y el próximo fin de semana va por la clasificación al Mundial.

“Fue de los mejores torneos de mi vida. Todo es una locura, todavía no caigo. Y ahora quiero ir al Mundial Junior, siempre hay que seguir. Estoy a 14 centésimas de la marca A y el fin de semana quiero lograrla. Ese es otro de mis objetivos en este 2022, que hasta el momento es espectacular”, le comentó el juvenil Nicola a Deportesar, quien nació en Morteros, provincia de Córdoba; y representa al club Unión de Santa Fe.

“Competir para la Argentina siempre es un honor y un gran orgullo. Si Dios quiere en septiembre estaré en el Mundial pero antes, además de ir por esa clasificación, tengo el Nacional juvenil en Santiago del Estero, donde espero seguir con este rendimiento”, prosiguió el pibe que empezó a nadar hace 10 años, a los ocho, por remoendación médica porque le dolía la espalda.

Y compartió su máximo sueño: “Nada sería más lindo que flamear la bandera argentina en un podio de un Juegos Olímpicos, ese es mi gran anhelo. Voy a dar todo para llegar a lo más alto”.

Scroll hacia arriba