Presidencia de la Nación

Daniel Arroyo es el nuevo ministro de Desarrollo Social

Diputado nacional entre 2017 y 2019, es especialista en políticas sociales, economía popular y desarrollo local.


El presidente Alberto Fernández puso en funciones a Daniel Arroyo como nuevo ministro de Desarrollo Social. Sus principales objetivos serán la lucha contra el hambre, la emergencia alimentaria, el desendeudamiento de las economías familiares y la generación de trabajo digno focalizado en los jóvenes.

Arroyo es politólogo y realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación y ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Entre 2017 y 2019 fue diputado nacional por la provincia.

El nuevo ministro nació en Castelar el 6 de octubre de 1966, está casado y tiene dos hijos. Con una fuerte impronta social y política desde su adolescencia, empezó a estudiar Ciencia Política cuando la democracia se restauró en nuestro país. En 1990, se recibió de politólogo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es profesor de grado y posgrado de diversas universidades entre las que destacan la UBA, FLACSO y la Universidad de Morón. Asimismo se especializó en desarrollo local, economía social, desarrollo humano y planificación social. Además, es profesor invitado de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Bologna (Italia). Fue consultor de diversos organismos internacionales, como el Banco Mundial, BID, UNICEF, CEPAL y PNUD, entre otros.

“Vamos a trabajar con todas y todos para tener una Argentina unida y de pie”, señaló Arroyo luego de la jura de gabinete de ministros realizada el 10 de diciembre en el Museo del Bicentenario. En cuanto a su desempeño en el cargo, agregó que trabajará para impulsar un modelo de desarrollo igualitario.

Scroll hacia arriba