Presidencia de la Nación

Daniel Arroyo en Trelew: "Creemos en el trabajo y el desarrollo local"

El ministro visitó hoy la ciudad de Trelew donde, junto al intendente Adrián Maderna, y al asesor presidencial Julián Leunda, recorrió el centro de vacunación, el Polo Textil, el vivero municipal y participó de la presentación de la Incubadora de proyectos productivos para pequeños y medianos productores.


"Creemos en el trabajo, el desarrollo local, la producción y las cadenas productivas. Por eso reforzamos en todo el territorio el programa nacional de máquinas y herramientas, los microcréditos y la capacitación. La tarea del Estado no es inventar la rueda ni hacer enlatados, sino adaptarnos a lo que se hace en cada punto de la Argentina", subrayó Arroyo, durante la visita al polo textil donde 11 mujeres que conforman una cooperativa recibieron equipamiento del programa Banco Nacional de Máquinas y Herramientas por una inversión de $ 551.000. Destacó también que "el gran problema hoy es el costo de los alimentos, por eso parte de la solución es que los productores le vendan directo a los consumidores" y aseguró que "la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba".

Maderna, por su parte, señaló: “La forma en que nosotros vemos la política pública se basa en esto, en poder generar un proceso de articulación donde estén interviniendo todos los actores: la sociedad civil, y los estados municipal, provincial y nacional”.

Más tarde, Arroyo acompañó la entrega de viviendas sociales en el marco del programa Vivir Mejor, que lleva adelante la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de Chubut en articulación con el mutualismo provincial y nacional, el sector privado y el Movimiento CTD Aníbal Verón. El ministro de Desarrollo Social también participó del lanzamiento del Programa “Incubadora de proyectos productivos para pequeños y medianos productores". Se trata de la producción de alimentos (frutihortícola, carnes, huevo y leche) bajo diversas formas y usos de la tecnología específica para cada caso (producción bajo cubierta, sistema de riego por goteo). En el mismo acto, se entregaron microcréditos y meso créditos (fondos del mutualismo chubutense) para emprendedores y productores de Trelew.

Finalmente, Arroyo, Leunda y Maderna visitaron el vivero municipal que cuenta con un invernáculo de 500 metros cuadrados para la producción de alimentos y donde se instalará otro de menor tamaño que será construido con fondos del Banco de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión de $ 1.664.000.

Participaron de la visita, además, el subsecretario de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles, y funcionarios de Trelew.

Scroll hacia arriba