D’Alessandro participó del Gli Forum Latam 2021 de la organización Pro Mujer

 


La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Merecedes D’Alessandro, expuso este jueves en el “Gli Forum Latam 2021”, un evento anual organizado por la organización Pro Mujer en el que dialogan expertos y expertas de la región y el mundo sobre las estrategias para mejorar la inversión, rentabilidad y productividad y cerrar las brechas de género.

La funcionaria participó del panel “Liderazgo para el cierre de brechas de género” -moderado por la presidenta de la Fundación WWB Colombia Daniela Konietzko- sobre los desafíos que existen después de la pandemia y las estrategias para cerrar brechas de género en América Latina. En este marco, D’Alessandro resaltó la importancia de generar diagnósticos para evidenciar las desigualdades y de incluir perspectiva de género a las políticas públicas.

“La crisis de los cuidados incrementada durante la pandemia hizo que muchas mujeres no puedan llevar adelante sus proyectos económicos y productivos”, expresó. Por eso, indicó que “es necesario generar indicadores con perspectiva de género, para aproximarnos al problema, medir las brechas de género y poder generar políticas que presenten soluciones”.

En este sentido, mencionó que la Argentina cuenta con un presupuesto nacional con perspectiva de género, “una herramienta indispensable para cerrar brechas de desigualdad que permite medir qué esfuerzo hace el Estado para lograr más igualdad”.

También participaron del encuentro Marta Cruz, co fundadora Cofundadora y Directora en NXTP Ventures; Adriana Barbosa, CEO de Preta HUB y la abogada y consultora independiente Yokasta Guzmán.