Presidencia de la Nación

“Dada la pandemia, renovamos en forma automática la tarifa social de AySA”

Walter Mendez, presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), dio detalles del beneficio de la tarifa social, la cual se renueva automáticamente para todos los que les vence antes del 29 de noviembre.


El Directorio del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) renovó el beneficio de la tarifa social para usuarios del servicio de agua potable y cloacas de AySA. Según anunciaron desde el Ente que preside Walter Mendez, el mismo caducirá el 29 de noviembre o hasta el levantamiento del aislamiento, según corresponda.

Se comunicará esta decisión en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la tarifa social. Esto se enmarca dentro de la resolución del ERAS, que encabeza Walter Mendez, publicada en el Boletín Oficial.

“El distanciamiento social en el Área Metropolitana de Buenos Aires hace que quienes son beneficiarios de la tarifa social tengan una renovación automática por un año más, sin que deban realizar ningún tipo de trámite. La idea es proteger los derechos de los usuarios, en el marco de las restricciones de circulación”, sostuvo Mendez.

En ese sentido, señaló que esta decisión se adopta también “en resguardo de los beneficiarios que se encuentren entre los grupos de riesgo”. Asimismo, destacó que este tipo de tarifa está destinada a los hogares y las entidades de bien público, cuyas dificultades económicas le impiden afrontar el pago de los servicios de agua y cloacas.

De este modo, aquellos hogares o instituciones que no pueden afrontar el pago de sus facturas, se aplica un descuento variable según gastos en servicio.

Para cualquier consulta, pueden entrar a www.argentina.gob.ar/eras, llamar al 0800-333-0200 de lunes a viernes de 9 a 17, por Whatsapp al (54–11) 3323-6738, por mail a [email protected] o por las redes sociales de InfoERAS.

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