Presidencia de la Nación

Cursos de Nivelación Pedagógica en San Juan

Los mismos tuvieron como destinatarios a Docentes e Instructores de los Institutos de Formación Policial de todas las jurisdicciones de país y estuvo a cargo de especialistas en cada materia.


La ciudad de San Juan fue sede del Ciclo de Nivelación Pedagógica 2017 para los Institutos de Formación Policial.  Los Cursos que se dictaron fueron: “Evaluación por Competencias y Formación Permanente” y “Actuación Policial Frente a Emergencias y Siniestros”.

Estos cursos, realizados el 19 y 20 de septiembre, fueron planificados por la Subsecretaría de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Interior, articulado con el Gobierno de la Provincia de San Juan y contaron con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann.

Las autoridades que participaron de los cursos de nivelación en representación del Estado Nacional fueron:  el Lic. Matías Lobos, Subsecretario de Capacitación, Formación y Programas de Seguridad y la Magister Alejandra Adorno, Directora de Capacitación y Formación Provinciales y Municipales, representando al gobierno de la provincia de San Juan estuvieron, el Lic. Gustavo Fariña, Secretario de Seguridad y Orden Público; el  Comisario Gral. (R) Luis Walter Martínez, Jefe de Policía de San Juan y el Crio. My. Víctor Ángel Fonseca, Jefe de Departamento Bomberos de San Juan. Y el Sr. Jórg Dehnert, Representante de la Fundación Friedrich Naumann para la Argentina.

Los cursos se abrieron con la Conferencia “Los Sistemas de Gestión en la Seguridad Pública” a cargo de especialista austríaco, Manfred Pinnigger, invitado por la Fundación Friedrich Naumann.

Como complemento de la asistencia brindada se entregaron a los cursantes presentes los Manuales para la Formación de Formadores, “Evaluación por Competencias y Formación Permanente” y “Actuación Policial Frente a Emergencias y Siniestros”.

En el evento de cierre se entregaron los certificados de asistencia tanto a los 50 participantes de un total de 21 provincias como al grupo de capacitadores.

Scroll hacia arriba