Presidencia de la Nación

Cursos de Formación Profesional en Aulas Talleres Móviles en La Rioja


Integrantes del equipo de Aulas Talleres Móviles (ATM) realizaron una visita técnica a la provincia de La Rioja, acompañados por la directora de Educación Técnica Profesional de la jurisdicción, Julieta Cadierno.

El primer día asistieron a la inscripción al curso de Modista en el aula de la especialidad Textil e Indumentaria, ubicada en la localidad Chañar, departamento General Belgrano -a dos horas de La Rioja Capital. Durante la inscripción, la instructora Florencia Moreno explicó los módulos que se dictarían en el curso. Además, contó sobre su experiencia en el curso anterior, dictado en la localidad de Tama, que finalizó con la confección de vestidos de noche que luego los alumnos lucieron en un desfile.

En la presentación, los futuros estudiantes se mostraron muy entusiasmados con la propuesta y contaban que en la localidad no cuentan con cursos de Formación Profesional, por lo cual, esperaban con ansiedad el inicio de clases.

La comitiva también visitó el aula de Soldadura, donde tuvieron la oportunidad de conocer a los recientes egresados del curso de Herrería. El docente, Oscar Ávila, mostró algunos de los trabajos realizados por los alumnos: sillas, parrillas chulengo, parrillas portátiles y discos de arado, entre otros.

La provincia de La Rioja cuenta con dos aulas más: una en la localidad de Malanzán, donde, durante el verano, se dictaron cursos de Montador Electricista Domiciliario y Montador de Instalaciones Sanitarias Domiciliarias, y otra de Automotores en la localidad de Chepes, donde se dictaron cursos de verano de Reparación de motores nafteros y Reparación de motos.

Para saber dónde se encuentran las Aulas Talleres Móviles, hacé click en el mapa.

Scroll hacia arriba