Presidencia de la Nación

Cursos de formación docente y equipamiento para escuelas técnicas en Salta


El Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET, presentó en la ciudad de Salta “En FoCo ETP”, un programa de formación continua para los docentes de la Educación Técnico Profesional. Además, entregó equipamiento, materiales e insumos para escuelas técnicas de esa provincia.

Salta es una de las provincias que se encuentran dentro del Plan Belgrano, el compromiso social, productivo y de infraestructura que el Presidente asumió para saldar la deuda histórica que la Argentina tenía con las 10 provincias del Norte y su gente.

Del acto participaron el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y la ministra provincial de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Las autoridades entregaron un tractor para la Escuela Agrotécnica N° 3151 de la localidad de Payogasta (Cachi); 30 computadoras de escritorio para las escuelas técnicas N° 3118 de la Ciudad de Salta, N° 3132 de Rosario de la Frontera, y N° 3133 de Metán; 48 cañones proyectores; y equipo para tratado de lana para un centro de Formación Profesional de la localidad de San Carlos.

El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, especificó que “con la nueva plataforma hay 72 mil docentes en el país que podrán cursar con este recurso de última generación”. Además, señaló que la Provincia es un “socio fundamental para transformar la Educación Técnico Profesional”, y puntualizó que 300 docentes salteños ya están participando en En FoCo ETP.

El gobernador Urtubey destacó la importancia de la Educación Técnica “como una herramienta de inclusión y de progreso social” y aseguró que “trabajando juntos y en sintonía Provincia y Nación, debemos maximizar los recursos disponibles”.

Luego de la presentación, el coordinador General y la coordinadora Académica del Programa, Pablo Trangone y Paula Podestá respectivamente, presentaron la oferta de cursos para el segundo período, con 13 propuestas formativas nuevas que se pueden realizar de forma virtual.

La inscripción a los cursos de la modalidad “A Distancia” está abierta hasta el 1 de julio en argentina.gob.ar/enfoco.

Scroll hacia arriba