Presidencia de la Nación

Cursos de Energías Renovables en Rosario

Están destinados a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad y formen parte del programa Empleo Joven


A partir de un proyecto innovador de la Gecal Rosario se puso en marcha un curso de Instalador de Calefones y Paneles Solares. Esta capacitación cuenta con etapas tanto teóricas como prácticas y se orienta a generar buenas prácticas para la ejecución y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.

En su desarrollo, los inscriptos aprenden todas las posibilidades que brindan las energías alternativas y adquieren los conocimientos que les permitirán planificar, ejecutar, poner en marcha y realizar mantenimiento en instalaciones de provisión de energía eléctrica, agua caliente, calefacción de espacios y piscinas.

De manera complementaria a los contenidos técnicos específicos, se incorpora al programa de formación un módulo de Emprendedorismo, cuyo principal objetivo es acercar a los participantes las herramientas básicas necesarias para el desarrollo de emprendimientos y autoempleo.

En todo el mundo, comienza a tomar relevancia la energía solar, una gran opción para proveer de electricidad a lugares aislados que, en ocasiones, puede resultar más económica que un sistema eléctrico convencional.

Scroll hacia arriba