Presidencia de la Nación

Curso virtual “Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares”

Se trata de la 5.ª edición de este curso orientado a la perspectiva de género y diversidades, destinado a las bibliotecas populares.


La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invita a las bibliotecas populares a participar de la 5.ª edición del curso virtual Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares, dictado por la Dirección de Formación en Género y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través del Campus Virtual CONABIP.

¿Qué es?

En esta oportunidad, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), organismo del Ministerio de Cultura, abre la inscripción a la 5.ª edición del curso virtual “Perspectiva de Género y Diversidad para las Bibliotecas Populares”.

Esta iniciativa acerca a las bibliotecas populares -en tanto espacios relevantes de encuentro, intercambio y socialización- herramientas para incorporar la perspectiva de género y diversidad a sus prácticas y discursos. El patriarcado es un sistema de dominación con una multiplicidad de capas y perfiles, es un sistema que al estar tan metido dentro del tejido social genera un compendio que contiene una multiplicidad de opresiones. No es un sistema aislado, sino que se suma a otros sistemas opresivos profundizando su acción. Por esta razón se vuelve necesario cuestionar su accionar y generar políticas públicas que desde el Estado garanticen la formación y permitan transformaciones reales para la comunidad.


 

¿Quiénes pueden participar?

Representantes de bibliotecas populares de todo el país.
 

¿Cómo inscribirse?

A través del Campus Virtual de CONABIP. La modalidad de inscripción se detalla aquí. Hay tiempo hasta el 14 de septiembre para inscribirse, o hasta completar el cupo disponible.
 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Ser presentado/a por una biblioteca popular y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. Se le dará prioridad a las bibliotecas adheridas al Programa de Información Ciudadana de la CONABIP y se otorgará una vacante por biblioteca.

Además, no se debe haber aprobado alguna de las cuatro ediciones anteriores de este curso.
No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.

¿Cuándo comienza la cursada?

El inicio del curso es el 19 de septiembre y finaliza el 21 de octubre.
 

¿Cuáles son los contenidos?

Módulo 1: Conceptos generales de género y diversidad.
Módulo 2: Feminismos y nuevas masculinidades.
Módulo 3: Violencia por motivos de género.
Módulo 4: Protocolos y recursos contra la violencia por motivos de género.
Módulo 5: Transversalización de la perspectiva de género y diversidad.
 
Accedé al Programa en "Descargas".

IMPORTANTE: La CONABIP apela al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.
 
Por cualquier consulta, escribir a [email protected]


Descargas

Programa Curso Virtual (0.25 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba