Presidencia de la Nación

Curso virtual “Formulación de Planes de Conservación de colecciones - V edición”

Hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de abril.


La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales organiza la quinta edición del curso virtual Formulación de Planes de Conservación de colecciones, que propone brindar a los participantes un conjunto de herramientas conceptuales y procedimentales para contribuir a la capacitación de los responsables del patrimonio mueble en el diseño de planes de conservación para garantizar una gestión eficiente de la conservación preventiva, brindando los lineamientos básicos para que los participantes se relacionen con las herramientas de identificación, evaluación de riesgos, procedimientos y manejo de recursos.

El curso tendrá lugar durante los meses de abril y mayo, y tendrá una duración de cuatro semanas de cursada y dos semanas para la entrega del trabajo final integrador. Se dictará a través de Aula Cultura, el campus virtual del Ministerio de Cultura.

¿Para quién está pensada la actividad?

El curso está dirigido a personal de organismos vinculados con la custodia de bienes culturales (entes públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal; organizaciones no gubernamentales; instituciones privadas) que realicen tareas relacionadas con la conservación de las colecciones en instituciones con colecciones como archivos, bibliotecas y museos; y tengan conocimientos básicos de la disciplina de conservación de colecciones culturales.

Inscripción

Para inscribirse hay que completar el siguiente formulario de Inscripción. Se recibirán formularios hasta el 14 de abril inclusive.

La confirmación de vacantes se realizará por correo electrónico entre el 17 y 19 de abril.
La actividad es gratuita, con cupos limitados y brinda créditos INAP para los empleados de la Administración Pública Nacional.


Descargas

Programa (0.11 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba