Presidencia de la Nación

Curso virtual “Derechos de las infancias y adolescencias en las relaciones de consumo”

La CONABIP invita a las bibliotecas populares adheridas al Programa de Información Ciudadana a participar del curso virtual Derechos de las infancias y adolescencias en las relaciones de consumo.


La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) abre la inscripción al curso virtual “Derechos de las infancias y adolescencias en las relaciones de consumo”.
El curso será dictado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, a través del Campus Virtual CONABIP, disponible en el Portal www.conabip.gob.ar.

Las relaciones de consumo son una parte fundamental de la vida de las y los ciudadanos. Consumir bienes y servicios es una práctica cotidiana, necesaria para el abastecimiento de las necesidades básicas y en gran medida para la satisfacción de deseos e intereses. Esta relación entre las y los consumidores y los proveedores es desigual porque existe un desequilibrio en la capacidad de negociación y en el acceso a la información de unos y otros. Además, el universo de consumidores y consumidoras es amplio y diverso. Hacia dentro de esta cantidad de personas también existen diferencias que inciden en la posibilidad de acceder a prácticas de consumo conscientes y seguras.

Se propone este curso para visibilizar y problematizar la situación de las infancias y las adolescencias a la hora de ejercer sus derechos como consumidores y consumidoras.

El curso está dirigido a representantes de bibliotecas populares de todo el país, quienes pueden inscribirse a través del Campus Virtual de CONABIP. La modalidad de inscripción se detalla aquí.

Hay tiempo hasta el 14 de septiembre para inscribirse o hasta completar el cupo disponible.

Requisitos para participar

Para participar es importante ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. No es necesario tener ningún tipo de título, ni pagar nada.
La biblioteca debe estar adherida al Programa de Información Ciudadana de la CONABIP.
El inicio del curso es el 26 de septiembre y finaliza el 24 de octubre.

Para más información, ver el Programa del curso.
La CONABIP apela al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular. Por cualquier consulta escribir a [email protected].

Scroll hacia arriba