Curso Universitario de Formación en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas

La Oficina Nacional de Contrataciones del Ministerio de Modernización Nacional en conjunto con la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA con financiamiento del Fondo Permanente de Capacitación (FOPECAP) realizaron una formación presencial sobre gestión de compras y contrataciones.


El viernes 5 y sábado 6 de mayo, en el Edificio San Alberto Magno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, aproximadamente 70 funcionarios públicos que se desempeñan en áreas de gestión de compras y contrataciones recibieron la primera sesión presencial del curso virtual que comenzó el 28 de abril pasado.

La formación es organizada por la Oficina Nacional de Contrataciones del Ministerio de Modernización Nacional en conjunto con la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales (UCA) y con financiamiento del Fondo Permanente de Capacitación (FOPECAP). El objetivo es cubrir una vacancia en la formación específica y multidisciplinaria de los profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito estatal, otorgando asimismo profesionalismo a las tareas realizadas por los agentes que se desempeñan en unidades de compras y otros actores involucrados en la gestión de compras y contrataciones públicas.

El desafío de esta actividad, es brindar capacitación a los agentes vinculados a las compras públicas para que desarrollen su tarea con mayor profesionalismo en pos de mejores resultados, reivindicando así el prestigio de la función pública en el marco de eficiencia, eficacia y transparencia que exige la sociedad.