Presidencia de la Nación

CURSO-TALLER "Gestión del Riesgo de Inundaciones en Áreas Urbanas"

Del 14 al 17 de octubre se llevará a cabo el Curso-Taller "Gestión del Riesgo de Inundaciones en Áreas Urbanas", co-organizado por el Instituto Nacional del Agua y la Fundação Centro Internacional de Educação, Capacitação e Pesquisa Aplicada em Águas, (UNESCO-HidroEX).


Las inundaciones en áreas urbanas se han convertido en un grave y creciente desafío para el desarrollo. En un contexto de crecimiento demográfico y consecuente incremento de la urbanización, no siempre planificada, el impacto de este tipo de amenazas se ha ido incrementando, y consecuentemente la calidad de vida de la población se ha ido deteriorando. A ello debe sumarse una carencia de una cultura del riesgo que requiere nuevas estrategias de educación y sensibilización para las cuales no siempre se cuenta con educadores formados.

El Curso es co-organizado por el Instituto Nacional del Agua y la Fundação Centro Internacional de Educação, Capacitação e Pesquisa Aplicada em Águas, (UNESCO-HidroEX), Cuenta a su vez con la participación académica de expertos e investigadores de las instituciones organizadoras, así como de docentes de Instituto de Educación para el Agua de UNESCO (IHE) ubicado en Delft (Holanda); del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata y del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

El curso tendrá lugar en el Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata, con una duración de cuatro días con dedicación completa y se desarrollará entre los días 14 y 17 de octubre de 2014 con una modalidad interactiva y práctica, articulando clases, talleres, y un seminario de medio día con invitados especiales en cuyo marco se desarrollará un diálogo con asociaciones de vecinos afectados por inundaciones.

Actividad ARANCELADA

Descargar Folleto

Descargar programa

Descargar Planilla de Inscripcion

Para mayor información e inscripción dirigirse a:
Lic. Luciana G. COBARBO - Instituto Nacional del Agua
Coordinación Técnica de Capacitación y Desarrollo
Tel: (54 11) 4480-4500 Int N°: 2214 / 2204
capacitacion@ina.gob.ar

Scroll hacia arriba