Presidencia de la Nación

Curso sobre “Aspectos Legales de los Conflictos Complejos” dictado por profesores de la Escuela Naval de Postgrado de EE.UU. en el Ministerio de Defensa


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo en el Edificio Libertador el curso sobre “Aspectos Legales de los Conflictos Complejos”, dictado por profesores del Centro de Relaciones Civiles Militares (CCMR) de la Escuela Naval de Postgrado de los EEUU.

La capacitación, que comenzó el pasado lunes y concluyó hoy en la Sala Roca, estuvo organizada por la Dirección Nacional de Formación de la cartera castrense, con el financiamiento del Gobierno de los Estados Unidos de América, mediante el Programa E-IMET.

La actividad estuvo destinada a funcionarios civiles y militares, quienes recibieron capacitación sobre los siguientes temas: Conflictos complejos, guerra híbrida: una visión general; conflicto armado internacional y la ley y el problema de la selección del blanco en la guerra híbrida y la aplicación de la ley.

También los expositores hablaron sobre conflictos híbridos y operaciones de influencia maligna; el desarrollo de reglas de empeñamiento; el papel del asesor jurídico en operaciones y las operaciones militares y disciplina.

En total asistieron al curso cuarenta personas pertenecientes al Ministerio de Defensa, al Estado Mayor Conjunto, al Ejército Argentino, a la Armada y a la Fuerza Aérea que se desempeñan prioritariamente en el área Planeamiento Operacional o forman parte del personal jurídico especialista en derecho internacional de los conflictos armados.

Scroll hacia arriba