Presidencia de la Nación

Curso Regional sobre la Reducción de los Riesgos del Radón: “Creación de una estrategia nacional”

Buenos Aires, Argentina, 4 al 6 de noviembre de 2014


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organizaron en conjunto el “Curso Regional de Capacitación sobre Reducción de los Riesgo del Radón: Creación de una estrategia nacional”. El mismo fue dictado en el Salón Hidalgo del Hotel El Conquistador durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014.

El taller tuvo como objetivo capacitar y actualizar a profesionales y técnicos sobre la exposición del público a este gas radiactivo natural y a la exposición ocupacional en relación a la minería de uranio. Para ambos escenarios de exposición se cubrieron la nuevas recomendaciones de la ICRP/BSS sobre los riesgos del gas radón y la perspectiva de la OMS. Además se describieron los métodos de medición y la evaluación dosimétrica a fin de poder estimar en forma más precisa la dosis efectiva de los trabajadores y público en relación al gas radón.

Además de funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la ARN, participaron del curso 14 representantes de diferentes instituciones y países de Latinoamérica y el Caribe, tales como Venezuela, Bolivia, México, Jamaica, Nicaragua, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay y Perú. El evento contó con expertos de la OMS, OIEA y de la Gerencia de Apoyo Científico Técnico de la ARN.

Scroll hacia arriba