Presidencia de la Nación

Curso para empresarios pymes interesados en exportar alimentos a los Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).


Durante los días 21, 22 y 23 de octubre se desarrollará en la ciudad de Mendoza un nuevo encuentro destinado a pymes de alimentos que tengan interés en formar individuos calificados en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano, de acuerdo a lo que fija la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA-FDA).

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Secretaría de Comercio Exterior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La normativa a estudiar establece que toda empresa que quiera exportar alimentos para el consumo humano a EE.UU., debe contar con una persona calificada y reconocida por la FDA (Food and Drug Administration - Administración de Medicamentos y Alimentos), con un Individuo Calificado en Controles Preventivos, (PCQI, por sus siglas en inglés).

El curso tiene por objetivo la formación de PCQI en las pymes elaboradoras de alimentos que quieran exportar acordes con el nuevo enfoque de esta ley, que es la prevención de la contaminación de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción, haciendo hincapié en el método de los controles preventivos, en lugar de los reactivos, como fue hasta el presente.

Cabe destacar que, durante el primer semestre del año en curso, Estados Unidos adquirió en nuestro país productos alimentarios y bebidas por un valor FOB de 409.806.815,48 millones de dólares y 212.561,47 toneladas. Entre los principales productos exportados figuran el vino, los productos de la pesca, miel, pera, té, jugo de uva, jugo de agrios y limón.

Los interesados podrán conocer los requisitos para la postulación de vacante e inscribirse hasta el 13 de octubre en: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion/

Los cupos son limitados.

Para mayor información:
E-mail: [email protected]
Tel: 011-4349-2026


Scroll hacia arriba