Presidencia de la Nación

Curso “Modelos Matemáticos en Hidrología Subterránea”

En el Centro Regional Andino del INA, se desarrolló el curso de modelos Matemáticos en Hidrología Subterránea, dictado por el MSc. Ing. Jorge de los Santos y el Ing. Alfonso Flaquer de la Universidad de la República (Uruguay) entre el 27-29 de noviembre y del 4-6 de diciembre de 2017.


El objetivo del curso fue la transferencia de conocimientos por parte de los especialistas convocados, los cuales tienen una amplia experiencia en el tema.

En el mismo participaron profesionales del CRA (Patricia López, Natalia Salvi, Adriana Mariani, Susana Haye y Jorge Bonilla), CRAS (José Urnicia, María Fernanda Carelli, Silvia Mérida y Patricia Luna), CNEA, Departamento General de Irrigación (DGI), UTN-FRM, CCT Mendoza CONICET y empresas consultoras.

La temática abordada en el mismo se considera de sumo interés para la Región Centro Andina, debido a la necesidad de explotación conjunta del recurso hídrico superficial y subterráneo.

La modelación matemática, necesaria para la toma de decisiones, representa un desafío para los profesionales de la región. Se espera que los contenidos desarrollados contribuyan a incentivar el uso de las tecnologías disponibles, para la solución de problemas complejos difíciles de encarar por métodos tradicionales.

Scroll hacia arriba