Presidencia de la Nación

Curso: Introducción a los principios de Calidad en la Gestión Pública

Durante el mes de junio, el equipo de la Dirección Nacional de Procesos, Calidad y Eficiencia de Gestión, perteneciente a la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) brindó un curso para aquellos que se inician en el camino de la Calidad en la gestión pública, o bien, desean actualizar o refrescar sus conocimientos en esta materia.


El mencionado curso de "Introducción a los principios de calidad en la Gestión Pública" forma parte de las acciones que esta Dirección Nacional ha puesto en marcha con el fin de fortalecer las capacidades estatales con foco prioritario en la mejora de la calidad en la gestión y en los servicios esenciales para la ciudadanía.

Esta actividad se brindó en modalidad virtual tutorada a través del campus del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), cuyo apoyo fue fundamental para diagramar y poner a disposición de los cursantes los contenidos desarrollados por la Secretaría Técnica del PNC. A lo largo de 8 horas distribuidas en una semana (del 8 al 15 de junio), se abordaron las nociones básicas y enfoques vigentes sobre calidad en el sector público y se propusieron diversas actividades didácticas orientadas a los contenidos brindados.

En esta primera edición, participaron cerca de 100 agentes distribuidos en 2 comisiones, provenientes de distintas provincias: Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Formosa, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Salta, San Juan, CABA y Buenos Aires. La tutoría de estas comisiones estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del PNC.

Asimismo, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto con motivo de la pandemia de COVID-19, el equipo de la SSFI continúa colaborando y prestando asistencia a los diferentes organismos - con las adecuaciones propias que esta situación amerita -, para seguir garantizando un Estado presente, fortalecido e inteligente, al servicio del desarrollo del país.

Scroll hacia arriba